viernes, mayo 04, 2007

Rodrigo Cisternas , Martir de los Trabajadores

Organizaciones políticas exigieron hoy la renuncia de las autoridades de la Octava Región por los disparos de las fuerzas militarizadas de Carabineros que mataron a un trabajador forestal que participaba en una huelga legal.

Según varias fuentes periodísticas señalaron anoche que la víctima fatal sería Rodrigo Cisternas de 26 años, quién intentó -a eso de las 20 horas de ayer- emplear una retroexcavadora en contra los vehículos blindados de Carabineros que dispersaban a los manifestantes, en la localidad de Horcones, cerca de Concepción, a unos 500 kilómetros al sur de esta capital.

Según relató anoche un periodista de Chilevisión. “La policía arremetió contra el obrero utilizando armas automáticas, balines de gomas y de rifles, muriendo acribillado al interior de la retroexcavadora”, frente al ingreso de la planta Bosques Arauco.

Jorge González vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, explicó ayer a Crónica Digital que la protesta de más de 7 mil trabajadores comenzó este lunes contra la empresa forestal Bosques Arauco, cuando esta “no accedió a entregar bonos, aguinaldos y gratificaciones a los trabajadores forestales”.

González reveló que el Holding registró el año pasado ventas superiores a los 2 mil 850 millones de dólares y acumuló una ganancia neta de 619 millones, lo que equivale a casi 2 millones de dólares diarios y que representa un incremento del 41 por ciento respecto del año 2006.